fbpx

Expendedoras A Granel Cuidan De La Naturaleza Y El Bolsillo

Comercializan formatos líquidos y biodegradables de antigrasa, suavizante o lavalozas. Un litro de detergente ultra concentrado cuesta $1.850

Damien Gaspar pensó en el desarrollo y  fabricación de un prototipo de máquina orientada a la venta digitalizada de productos de limpieza a granel.

«Llegué a Chile desde Bélgica hace más de 20 años y si bien allá existen todo  tipo de iniciativas  para reutilizar  la basura, acá hacían falta soluciones asequibles y de impacto real para la población. Por eso, y gracias a la asesoría de ingenieros e informáticos, nace un sistema comercial dedicado a fomentar la reutilización de los envases plásticos durante la compra de detergente, lavaloza, suavizante, antigrasa. Y hasta alcohol gel»,asegura Gaspar.

La puesta en marcha de Eco-Genius (https://bit.1y/3mSYJdv) se lanzó durante este año y hasta la fecha son seis las máquinas que se encuentran funcionando en distintos condominios y minimarkets de cinco comunas de la Región Metropolitana.

«La idea es que estas máquinas estén ubicadas a no más de 700 metros de sus respectivos usuarios para de esta forma también reducir la huella de carbono. Sin embargo, y con tal de apoyar no tan solo la economía circular si no que también el medio ambiente, nuestras máquinas solo venden productos biodegradables y de origen local», agrega.

-¿Cómo funcionan exactamente estas máquinas?

·Solo hay que ingresar a la web de Eco-Genius y cargar una billetera virtual con dinero. La compra final se realiza directamente en las máquinas gracias a nuestras pantallas touch y el único requisito es llevar el propio envase plástico. Las máquinas funcionan con una entrada a la corriente y una conexión a internet.

-¿Y cómo se diferencian de otras iniciativas con propuestas similares?

·Nuestras máquinas no se venden ni se arriendan. Se traspasan en comodato a partir de un mínimo de venta, pero lo más llamativo son los precios, que son hasta un 40% más convenientes que la compra de un producto de limpieza a través del método regular. Por ejemplo, un litro de detergente líquido ultraconcentrado cuesta $1.850.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *